Autor de Gantz afirma haber inventado los pechos grandes en el manga

Autor de ‘Gantz’ dice haber inventado los pechos grandes

El célebre autor de manga Hiroya Oku, conocido principalmente como el creador de ‘Gantz’, levantó controversia en Twitter (X) al afirmar que él fue posiblemente el primero en dibujar grandes pechos en el mundo del manga, una característica que ahora parece ser la norma en la industria.



“Quizás no lo crean, pero cuando hice mi debut en revistas de manga, nadie dibujaba pechos grandes, ni siquiera en las revistas dirigidas a adolescentes. Ni siquiera había tantos mangas ecchi en aquel entonces. Es por eso que mis predecesores solían llamarme pervertido solo por dibujar grandes tetas. Nunca imaginé que llegaríamos a una época en la que los bustos grandes serían la norma, incluso en las revistas shonen.“ Afirmo Oku en tweet.

Oku hizo esta afirmación en respuesta a un tweet de un usuario que preguntaba quién había sido el primero en dibujar grandes pechos en el manga. Oku respondió que había sido él.




“Yo lo leía y me preguntaba por qué no dibujaban pechos grandes, pero creo que al final sí eran bastante grandes. Yo lo estaba leyendo, así que sí“

El diseño de Reiko Katherine Akimoto de KochiKame dos años antes del debut de Hiroya Oku.

El mismo personaje tiempo después.

Independientemente de si Oku fue el primero en dibujar grandes pechos en el manga, su afirmación ha provocado un debate sobre la representación de los cuerpos femeninos en el manga. Algunos han criticado a Oku por promover una visión estereotipada de la belleza femenina, mientras que otros han defendido su derecho a dibujar personajes como quiera.

0 Comentarios